Saudação do PCLCP ao Encontro Internacional de Partidos Comunistas e Revolucionários de América Latina e Caribe

Saudação do PCLCP ao Encontro Internacional de Partidos Comunistas e Revolucionários de América Latina e Caribe

Estimados camaradas,

Los militantes del Polo Comunista Luiz Carlos Prestes – PCLCP saludamos, desde Brasil, a todos los militantes y las organizaciones que participan del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe, lo cual se realiza en Lima, Perú. Creemos que este evento será de gran importancia para la organización de las luchas de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Urge la reflexión colectiva sobre los complejos processos económicos y políticos y sobre las experiencias de lucha alzadas en los diferentes países, sobretodo por el momento de intensificación de la lucha de clases que vivimos, intensificación que es impulsada por la ofensiva del capital en medio a su crisis estructural, la que hace con que ese intente por todos los medios garantizar su reproducción en una escala más amplia, a través de la explotación y del saqueo de nuestro continente.

El PCLCP, así como las organizaciones reunidas en esos días en Perú, se soma a la lucha del proletariado por la revolución socialista, por la comprensión de que sólo con la toma del poder por el conjunto de los trabajadores organizados se iniciará la verdadera historia de la humanidad. Pero para que eso suceda, es necesario que los esfuerzos para la movilización, la organización y la toma de conciencia de los trabajadores sean nuestro trabajo diario, lo cual necesita ser realizado en todos los ámbitos y con todos aquellos que estén dispuestos a poner fin a la explotación de clase. !Una tarea histórica para todos nosotros!

Deseamos, con todo nuestro espíritu comunista y revolucionario, que el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Caribe sea exitoso, tanto desde el punto de vista de la construcción de la necesaria unidad entre los pueblos de nuestro continente, cuanto no que se refiere a la cualidad de los debates entre los camaradas.

¡Viva la lucha de los trabajadores organizados!

!Larga vida a la lucha comunista!

Polo Comunista Luiz Carlos Prestes ­ PCLCP

Brasil, 25 de agosto, 2016.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *